7/9/12

¡Hacia el tercer Salón del Cómic Social!

Por tercer año consecutivo, en Santa Coloma de Gramanet, guionistas, dibujantes, periodistas, historiadores y militantes de los movimientos sociales y alternativos dirigirán sus miradas a un mundo víctima del neoliberalismo más desbocado. Y lo harán en compañía de un público cada vez más numeroso, curioso y exigente. El tema central de la edición 2012 es el de Cómics, crisis y utopías.
Cuatro debates tendrán lugar en la biblioteca central de Santa Coloma de Gramanet. Jueves, 18 de octubre a las 19h.:“Cómics, monarquía y…elefantes”; viernes, 19 de octubre a las 19:30h.: “Cómics y mujeres: ¿dónde están las chicas?”; sábado, 20 de octubre a las 18h.: “Cómics y utopías: otras formas de vida y de lucha”; y el domingo, 21 de octubre a las 12h.: “Cómics y Palestina-Israel: ¿cómo dibujar la realidad?”. Deseando anclar el Salón en el municipio que lo acoge, contará igualmente con varios encuentros entre autores y alumnos de los institutos docentes de Santa Coloma, así como con exposiciones.
Finalmente, la comiquería local asegurará la promoción y venta de cómics de contenido social e histórico. Sensibles a la idea de promover una cultura popular, laica, gratuita y abierta a todos, el colectivo organizador del Salón agradecerá las iniciativas de aquell@s que creen que el cómic puede contribuir también a ¡cambiar el mundo!

-o0o- 

Per tercer any consecutiu, a Santa Coloma de Gramanet, guionistes, dibuixants, periodistes, historiadors i militants dels moviments socials i alternatius creueran les seves mirades sobre un món víctima del neoliberalisme més desfermat. I ho feran en companyia d´un públic cada cop més nombrós, curiós i exigent. El tema central de l´edició 2012 és: Còmic, crisi i utopies.
Quatre debats tindran lloc a la biblioteca central de Santa Coloma de Gramanet. Dijous, 18 d´octubre a les 19 h.: “Còmic, Monarquia i… elefants”; divendres, 19 d´octubre a les 19:30h.; “Còmics i dones: on són les joves?”; dissabte, 20 d´octubre a les 18h: « Còmics i utopies : altres formes de vida i de lluita » ; i diumenge, 21 d´octubre a les 12 h.: « Còmics i Palestina-Israel: com dibuixar la realitat?”. Amb la intenció d´ancorar el Saló en el municipi que l´acull, el Saló comptarà igualment amb diferents trobades entre autors i alumnes dels instituts docents de Santa Coloma, així com exposicions.
En fi, la llibreria local de Còmics assegurarà la promoció i la venda de còmics de temàtiques socials i històriques. Sensibles a la idea de promoure una cultura popular, laica, gratuïta i oberta a tothom, el col.lectiu organitzador del Saló roman obert a totes les iniciatives d´aquelles i aquells que creuen que els còmics també poden contribuir a canviar el món!

3 comentarios:

  1. http://tebeoblog.blogspot.fr/
    Un blog de comics e historietas...

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿podemos tener información de los autores participantes de este año? Gracias y enhorabuena por el salon

    ResponderEliminar
  3. Saludos Dani, mañana por la mañana, o sea hoy día 2, subiremos el programa aquí y en facebook. Gracias por vuestra paciencia e interés. Estamos en ello.

    ResponderEliminar